PRI solicitará préstamo por 250 millones de pesos para gastos de este año

El préstamo será para dar mantenimiento de sus instalaciones y renovar su dirigencia nacional

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Debido al recorte presupuestario efectuado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos para solventar los gastos de este año, entre los cuales la renovación de su dirigencia nacional.

(Foto Facebook: Claudia Ruiz Massieu)
El PRI cuenta con 590 millones 600 mil pesos de prerrogativas. Lo anterior debido a que tuvo que pagar multas impuestas por diferentes faltas en las elecciones pasadas.

En el 2018, el priismo contó con mil 94 mdp de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña. Sin embargo, luego de su derrota disminuyó el financiamiento en 30 por ciento y se estima que tendrían alrededor de 811 mdp.

Por parte, el INE redujo alrededor de 211 millones de pesos por concepto de multas.

Ante dicha reducción, el Consejo Político Nacional aprobó solicitar un crédito bancario por 250 mdp y resolver los gastos que tiene que hacer de mantenimiento de sus instalaciones, salarios y lo que se necesite para la elección interna de la dirigencia prevista para finales de año.

Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, reveló que el partido cuenta con 590 millones 600 mil pesos, descontado lo que debe pagar de multas, insuficientes para solventar los gastos.

Con información de Proceso