No puede dejarse a un lado en tema de seguridad, indicó Raymundo Arreola

Por: Maribel Nieves Aguilar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente de la mesa directiva del congreso local y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue positivo el desplegado emitido por la jerarquía católica en torno a la inseguridad que prevalece en la entidad.

Entrevistados por separado, Raymundo Arreola Ortega y José Manuel Hinojosa Pérez consideraron que en el tema de seguridad el gobierno no puede ser omiso, pues incluso empresas ya han anunciado que abandonan Michoacán.

El legislador de extracción priista indicó que los líderes eclesiásticos tienen razón en torno al señalamiento que dieron a conocer pues existe una percepción negativa entre la sociedad de que las cosas no están bien en Michoacán.

«No puede dejarse a un lado en tema de seguridad, no puede soslayarse, hay problemas serios de inseguridad”, indicó.

Arreola Ortega calificó como urgente que el gobierno estatal realice una verdadera coordinación con los municipios, «los alcaldes ya han expresado en diferentes reuniones que en muchas ocasiones en lugar de tomarlos en cuenta de manera coordinada parece que quisieran someterlos a un mando único y eso no está bien«.

De la misma forma el jefe del panismo michoacano, aplaudió la postura católica aunque dijo, «yo creo que se tardaron«, sin embrago, es necesario que el gobierno ponga mayor atención en el tema pues es uno de los que más lastiman a la sociedad.

«Aunque se tardaron fue acertada la postura de la iglesia, pues no es un secreto para nadie que la inseguridad en Michoacán va en aumento«, apuntó.

Para finalizar insistió en que la administración que encabeza, Silvano Aureoles Conejo debe mejorar la estrategia en materia de seguridad, pues a diferencia de lo que señalan, «no existen avances«.