Autoridades colocaron la primera piedra de esta obra (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de culturas populares de la Secretaria de Cultura federal, Armando Chacha Antele, anunció que el primer teatro de Apatzingán, parte del centro cultural «Rosa de los Vientos», contará con extensiones de los festivales culturales de Morelia.

En conjunto con la Secretaria de Cultura del Estado, se diseñó para el recinto un programa de actividades de teatro, música, danza y cine propios de la ciudad de Morelia, detalló el representante federal durante la colocación de la primera piedra de esta obra, que tiene lugar en el antiguo recinto ferial de Apatzingán.

La secretaria de cultura del estado, Silvia Figueroa Zamudio, destacó que esta obra tiene como fin ampliar la agenda cultural de Apatzingán para recuperar el tejido social de zonas afectadas por la violencia.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, prometió que el recinto será inaugurado en el mes de octubre, y además tendrá como fin albergar las sesiones solemnes del congreso del estado.

José Juan Domínguez López, secretario de comunicaciones y obras públicas de Michoacán, detalló que la inversión inicial del proyecto será de 28 millones de pesos, en un terreno donado por el gobierno del estado con una extensión total de 15 mil metros cuadrados, en los que posteriormente podrán emprenderse obras complementarias al centro cultural.

tmt