nicolás casalánguida
Casalánguida comentó que en este caso la LNBP velan por cuidar la salud de entrenadores, staff y jugadores de los equipos (Foto IG: Nicolás Casalánguida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la decisión que tomaron en la  Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de suspender los últimos dos partidos de la fase regular de la temporada 2020; el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, opinó que es más importante el tema de salud y está por encima de lo deportivo; más en estos tiempos de pandemia en el que han repuntado los casos de Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa virtual, el entrenador argentino comentó que en este caso la LNBP vela por cuidar la salud de entrenadores, staff y jugadores de los equipos, al ser una de las pocas ligas en la que las quintetas viajaron para disputar los partidos, no se jugó en una sola sede.

“Hay que ponerse en el lugar de la liga, que está intentando priorizar lo sanitario por encima de lo deportivo, cuando vemos que la evolución de la pandemia se complica, cuando vemos que hay muchos entrenadores y jugadores, parte del Staff con contagios. Entendiendo el contexto desde ahí, hay que decir que lo más importante es la salud, si la liga, que es el ente que organiza la competencia; considera que esta decisión es la mejor para cuidarnos y respaldarnos a los actores y protagonistas de la competencia, en buena hora”, expresó.

Respecto a la posibilidad de que los playoffs, que inician el próximo 3 de noviembre, se disputen en una “burbuja” es decir una sola sede, el coach de Aguacateros mencionó que se debe considerar nuevamente la cuestión sanitaria y no ver si se beneficia o no a un equipo.

¡COMUNICADO OFICIAL! LIGA SISNOVA LNBP

Publicado por Aguacateros de Michoacán en Domingo, 25 de octubre de 2020

 

Compartió que la directiva de Aguacateros de Michoacán está en la gestión para que Morelia pueda ser sede de la posible “burbuja”, ya que en la zona oeste de la LNBP no se suspendieron juegos por casos de Covid-19.

“El beneficio queda en un segundo plano, yo que le digo al equipo es que si tenemos que ir a otro lugar, porque todavía las autoridades de mi equipo no nos han dicho a dónde tenemos que ir a jugar, si nos toca ir a otro lugar; bienvenido sea, si nos toca que sea en Aguacateros, porque la directiva está peleando para que la burbuja sea acá”, platicó.

Nicolás Casalánguida agregó que incluso si se juega en una sola sede, no se debe permitir el acceso al público a las gradas, por más que la gente esté ansiosa de ir a los auditorios a ver los partidos de básquetbol.

Por: Josimar Lara/E