Convocó a las autoridades gubernamentales para que hagan un replanteamiento del programa (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República a través del Frente Ciudadano por México (FCM) insisten en que la elección del candidato debe generarse mediante una consulta ciudadana, actores ligados a este reiteran que primero debe concluirse una agenda común de gobierno, y posteriormente avanzar hacia la definición de candidatos.

En ello insistió el legislador por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, luego de la participación que tuvieron en un programa transmitido en cadena nacional, tres de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México: el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle; y, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A propósito de la misma, el congresista michoacano planteó que a los tres impulsores del frente ya citado les asiste el derecho de buscar un mejor nivel de posicionamiento para contrarrestar al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien desde su óptica “se está pasando de la raya”.

Lo anterior, en relación a la utilización del instituto político nacional, así como de su presupuesto y tiempos oficiales en radio y televisión para promocionar su imagen.

“Un monero dijo que íbamos a estar juntos hasta que el candidato nos separe, ojalá que no, yo aquí hago un llamado a que lo más importante sea el lanzamiento de una plataforma, de una agenda nacional… no debemos estar pensando en personas sino en causas y proyectos de país”, concluyó.

“El Frente se está desinflando: Cocoa”

En charla por separado, la aspirante a una candidatura independiente por la diputación federal en el distrito 10, Luisa María Calderón Hinojosa, planteó que únicamente percibe en el Frente Ciudadano por México la distribución de posiciones y una propuesta “superficial”.

“Creo que es un tema complicado y que está desinflándose… hay que esperar, creo que ya hay una fecha fatal para registrarlo como tal y sus procesos de elección del candidato o la candidata”, aseveró.

ljcr