“Tenemos algunas líneas de investigación bastante sólidas y dentro de la indagatoria está (revisar) el actuar de todos los elementos" (Foto: @U_Del_P)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Conforme pasan los días se van conociendo más detalles del asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien de acuerdo a la necropsia practicada a su cadáver, murió asfixiado por estrangulamiento y tenía la nariz fracturada.

El Instituto de Ciencias Forenses capitalino estimó que debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo, el estudiante de la Universidad del Pedregal tenía tres o cuatro días sin vida.

El chico de 22 años fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de la universidad, y aunque los familiares pagaron el rescate del joven, que al inicio era de cinco millones de pesos, pero se acordaron 500 mil, su cuerpo fue hallado envuelto en cobijas y en una bolsa el domingo 9 de junio ya en la noche en la alcaldía Xochimilco, luego del reporte de vecinos de que había un bulto y un olor fétido.

El coche de Norberto 

El auto Yaris blanco en el que viajaba Ronquillo fue localizado el pasado lunes en Xochimilco y aunque los familiares llamaron a las autoridades para informarles que habían localizado la unidad, éstos solo dijeron: «vaya a hacer la denuncia y llévate el coche si no, se va al corralón», mencionó en entrevista Azucena Uresti.

«Las autoridades en lugar de comenzar a trabajar, les pidieron que levantaran la denuncia, ponían trabas para no hacer su trabajo. Lo asesinaron la misma noche de su secuestro, por ello era crucial que actuara de manera inmediata las autoridades, no horas después», expuso el rector de Universidad del Pedregal.

Se investiga a policías; PGJ CDMX

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy señaló que hay policías bajo investigación, por posibles actos de omisión en el caso de Norberto Ronquillo.

“Tenemos algunas líneas de investigación bastante sólidas y dentro de la indagatoria está (revisar) el actuar de todos los elementos -que participaron en las primeras horas- tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y si hay responsabilidad de parte de nuestros elementos también serán sujetos a investigación”.

Comentó que la dependencia que encabeza hará todo lo posible para que este acto no quede impune.

Con información: Agencias