Cortés, PAN
Se posicionó por encima de su adversario Manuel Gómez Morín Martínez del Río (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el 79 por ciento a su favor, de los votos computados hasta este momento, equivalentes al 70 por ciento de las actas contabilizadas, el michoacano Marko Cortés  Mendoza, se proclamó esta noche dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por los próximos tres años. 

Arropado por militantes albiazules que le corearon «presidente, presidente», desde la sede oficial del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, dirigió un primer mensaje en el que puso de manifiesto que va por la unidad de los militantes y por arrebatarle en el 2021 la mayoría del Congreso de la Unión a los partidos afines al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

«Primero unir al PAN y después defender a México», exclamó, entre un griterío de simpatizantes, frente a los cuales comprometió devolver la democracia que perdió el partido, y, hacer valer su posición de primera minoría para ejercer un contrapeso ante el partido en el poder. 

Para ello, convocó a los representantes de los distintos sectores sociales que no comulgan con López Obrador.

Sin especificar cifras, Cortés Mendoza informó que en la elección participaron más del 60 por ciento de quienes forman parte del listado nominal, y se posicionó por encima de su adversario Manuel Gómez Morín Martínez del Río en las 32 entidades del país. 

Tal como lo había anticipado en la mañana, externó una invitación a Manuel Gómez Morín para que se integre la comisión política.

AC