El tramo 1 del Tren Maya recorre Chiapas, Tabasco y Campeche (Foto: lopezobrador.org)

Chiapas (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Palenque, Chiapas, la gira de trabajo dedicada a supervisar avances del Tren Maya.

En este sentido celebró que para diciembre de este año, el tramo 1 de Palenque a Escárcega tendrá terminados 14 kilómetros, y reafirmó que el proyecto estratégico dedicado al desarrollo del sureste deberá estar completo en 2023, por lo que dijo, “no podemos perder tiempo y si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo”.

Destacó que la inversión en la zona es histórica y que eso no significa que se descuiden otras regiones, como el norte del país donde ya se aplica el programa de Zona Libre de la Frontera Norte.

De acuerdo con datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el tramo 1 del Tren Maya recorre 227 kilómetros y abarca tres estados: Chiapas, Tabasco y Campeche.

La inversión para el tramo 1 asciende a 15 mil 538 millones de pesos. En Chiapas habrá una estación en Palenque; en Tabasco, dos, una en Boca del Cerro y otra en El Triunfo y en Campeche, Paradero Candelaria.

Por: Arturo Trujillo/SJS