IMSS, insumos, Michoacán
Se han repartido más de 26 mil cubrebocas y 5 mil litros de alcohol-gel, por ejemplo (Foto: IMSS Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la emergencia del Covid-19, los hospitales que atienden este padecimiento en Michoacán son prioridad para abastecer de insumos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó Carlos Maciel Silva, titular de Abasto Delegacional del IMSS Michoacán.

En una videoconferencia, el titular de Abasto Delegacional detalló que con la pandemia se ha priorizado el repartir insumos a los hospitales del IMSS de Morelia, Charo, Zacapu y Lázaro Cárdenas, pero también se atienden las unidades médicas familiares y rurales que pertenecen al programa Bienestar.

En total, la Delegación IMSS Michoacán abastece de medicina, suministros y materiales en 10 hospitales y 47 unidades médicas familiares y del régimen ordinario; además de 7 hospitales y 338 unidades médicas rurales del programa IMSS Bienestar en la entidad.

Maciel Silva comentó que en total trabajan más de 100 personas en el almacén, 60 son operadores de la bodega, además de que se han creado dos grupos de 15 personas para recibir los camiones, todos los días y en diferentes horarios, de los diferentes materiales y medicamentos que serán dispersados en otros vehículos.

Al respecto, Sergio Ábrego García, encargado de Suministros de la Delegación del IMSS Michoacán, compartió que por la contingencia se han entregado más de 26 mil piezas de respiradores N95, 5 mil litros de alcohol-gel, 5 mil 500 batas quirúrgicas, 26 mil cubrebocas, 36 mil gorros, más de 8 mil guantes de látex o 300 piezas de lentes, por ejemplo, son los que se han repartido.

Mencionó que además en los próximos días recibirán más insumos de Covid-19, por lo que se garantiza el abastecimiento en Michoacán.

En todo el proceso se siguen las medidas sanitarias en el personal para evitar la propagación del Covid-19.

Por: Josimar Lara/R