(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el objetivo de que no quede ninguna duda en el ejercicio del presupuesto destinado al sector educativo en Michoacán, se reunirán los diputados con las autoridades de la Secretaría de Educación, informó el legislador local Octavio Ocampo Córdova, tras afirmar que el fortalecer a dicho rubro desde el Congreso del Estado, es una prioridad.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, dio a conocer que este día en reunión se firmó el dictamen que contiene la Glosa del Tercer Informe del estado que guarda la administración estatal, en el rubro educativo, en donde se coincidió que para aclarar las dudas sobre algunos puntos y comprometidos con la transparencia, se realizará una reunión de trabajo con las autoridades del sector.

Destacó que uno de los retos es garantizar que en Michoacán el sector educativo se continúe fortaleciendo, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes; “ellos son nuestra prioridad y lo más valioso que tenemos como sociedad; garantizarle el derecho a la educación es una responsabilidad de todos”.

En ese contexto, consideró que ante las dificultades que existen en el sector, es necesario que la federación no abandone a Michoacán, y que se construya de manera coordinada una solución definitiva por el bienestar de la educación en nuestra entidad.

Sobre el estudio y análisis de la glosa del tercer informe del estado que guarda la administración estatal en materia educativa, hizo mención que existen algunas dudas en la información, por lo que se reunirán los integrantes de la Comisión de Educación con las autoridades a fin de aclarar cualquier duda.

Por ello, destacó que es viable la reunión para que el titular de la SEE resuelva las dudas sobre el informe y con ello, transparentar toda la información y determinar acciones conjuntas, para que cada quien desde su trinchera aporte al fortalecimiento del sector.

Finalmente mencionó que entre los temas que se contemplan solicitar, se encuentra pedir mayor información a las autoridades sobre el impacto de los programas estatales para abatir la deserción escolar en nuestro sistema educativo estatal, tema en el que también reconoció que es fundamental que la federación destine mayores apoyos al estado.

PO