agua potable, CEAC, localidades, alta marginación, Germán Tena Fernández,
En el año 2019 se realizaron 68 obras de agua potable (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los objetivos del año 2020 para la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas será atender las necesidades en las localidades, así como en los municipios con muy alta y alta marginación, para que de esta manera tengan acceso al vital líquido, que es el agua potable, informó Germán Tena Fernández, coordinador de CEAC.

“Se llevará a cabo una revisión minuciosa en cada una de las localidades que sigan con rezago social para así realizar un banco de proyectos que nos permita crear las gestiones necesarias con los ayuntamientos, así como con la Federación”, además se buscará la dinámica en las reglas de operación para hacer mezcla de recursos y convenir recursos estatales para mayor alcance en metas dentro de estas localidades.

(Foto: cortesía)

Lo anterior sin descuidar la necesidad en el saneamiento de aguas residuales en localidades, así como en municipios, que lo requieran.

Y es que en el año 2019 se realizaron 68 obras de agua potable, “por lo que visualizamos que el siguiente año estemos trabajando con al menos 80 obras directamente en materia de agua potable”.

Por: Fátima Miranda/SJS