Se avalaron cinco asuntos dictaminados por el órgano legislativo que preside (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El diputado Octavio Ocampo Córdova refirió que la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en el Congreso del Estado se enfocarán a dictaminar los asuntos pendientes.

El diputado resaltó que en la última sesión se avaló el dictamen que turnó la comisión mediante el cual se crea la Unidad de Igualdad de Género que dependerá del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

“Esta unidad se especializará en la elaboración de estudios, análisis, investigaciones y publicaciones con perspectiva de género, como insumo de la consolidación del proceso de implementación de la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer legislativo y en la totalidad del trabajo administrativo del Congreso”.

Destacó que se avaló la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para que la Comisión de Igualdad de Género sea ahora la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, con ello se asegura que se legisle garantizando la igualdad entre mujeres y hombres.

Otro tema dictaminado fue la propuesta por la que se promueve la transparencia y rendición de cuentas reformando la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para armonizar los plazos con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, a fin de que todo servidor público proporcione la información solicitada en un plazo no mayor a veinte días naturales, y con ello garantizar que se cumpla con la norma.

Octavio Ocampo enfatizó que se actualizó la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, para que se mencione al Fiscal General en lugar de Procurador General de Justicia del Estado, lo cual fue dictaminado por su comisión y avalado por el Pleno.

Finalmente, destacó que se aprobó dar facultad al Comité de Administración y Control del Congreso del Estado para que se solicite el informe trimestral a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, con la finalidad de sumar esfuerzos y garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

PO