La conferencia magistral fue impartida por especialistas de Venezuela y Perú (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Salvaguardar la vida del elemento policiaco debe ser la prioridad del efectivo al salir a cumplir con su deber, apuntó el director del Instituto  Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), Antonio Bernal Bustamante.

Al emitir su discurso en la magna conferencia internacional «Estrategias de Formación y Entrenamiento en el Uso Racional de la Fuerza«, el funcionario dijo a los elementos policiacos que lo más importante es que sus familiares tengan la fortuna de verles regrese con bien a sus hogares tras la jornada de trabajo: «Les estamos inculcando a que preserven primero su vida y luego la de todos los ciudadanos».

Contrario a este discurso, la titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, Lilia Cipriano Ista, dijo que lo primordial siempre será resguardar la integridad de todo ciudadano, sea elemento policiaco o no.

De la misma forma, refirió que entre los elementos policiacos no hay claridad de cuándo es conveniente utilizar la fuerza pública para someter a un presunto delincuente.

jcms