fiscalía , Michoacán, casos, coronavirus
Derivado de los contagios, al interior de la fiscalía se constituyó una Coordinación de Previsión de la Salud (Foto Google Maps: NoEs Barrera)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, consideró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 tendría que privilegiar al personal de esta dependencia, debido a que desempeña una actividad esencial de alto riesgo.

Desde que inició la pandemia por el Covid-19 se han contagiado un promedio de 300 elementos de la FGE, de los cuales 20 tienen el virus activo y cuatro fallecieron, uno de ellos “en cumplimiento de su deber” y los tres restantes por complicaciones asociadas a comorbilidades, dijo.

En encuentro con medios de comunicación, adelantó que en reunión que tuvieron el lunes pasado al seno del Consejo Nacional de Seguridad se estableció que para los servidores de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia se consideraría la aplicación de la vacuna.

“Esperamos que se privilegie a la gente que opera todos los días con los riesgos de contagio”, subrayó, para luego recordar que la actividad que desempeñar el personal de la Fiscalía General se considera esencial por lo que, a pesar de la pandemia, no se ha dejado de tener contacto directo con ciudadanos.

Apuntó que derivado de los contagios, al interior de la fiscalía se constituyó una Coordinación de Previsión de la Salud, para seguimiento y monitoreo permanente de los casos, medida con la cual lograron mitigar los efectos de la enfermedad y contener la propagación del virus.

“Se lleva un control más estricto, personal les llama a sus casas para que tomen los tratamientos, y, en algunos casos, se les brindan apoyos directos para que por desidia o falta de atención las cosas se les compliquen”, añadió.

Este miércoles, el Gobierno de México recibió el primer lote de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech para combatir el Covid-19, el cual consta de tres mil dosis. Este jueves comenzará su aplicación entre el personal médico, según lo confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Sayra Casillas/R