El Gobierno del Estado actuará de manera subsidiaria con el "ánimo de recuperar la paz", dijo (Foto Archivo)

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que más allá de ser una prioridad el regreso del alcalde de Nahuatzen a la cabecera municipal, se busca recuperar el ambiente de estabilidad en esa demarcación.

«No está de por medio la situación de la Presidencia Municipal, entendemos que esto puede ser algo que abone a recuperar la normalidad en la presencia institucional en el gobierno municipal, pero tampoco debe ser un tema que nos preocupe de manera prioritaria«, reiteró López Solís.

Y es que el encargado de la política interna de la entidad, aseguró que el Gobierno del Estado actuará de manera subsidiaria con el «ánimo de recuperar la paz y la estabilidad». Aunque confirmó que las acciones que realizan en Nahuatzen, son con el conocimiento de la autoridad municipal.

Es importante mencionar que luego de las elecciones del pasado 7 de junio de 2015, Nahuatzen entró en un conflicto político que aún no se «destraba«, por lo que se han registrado diversas manifestaciones, bloqueos, quemas de vehículos e incluso, retención de personas debido a esta situación. Y también, con los argumentos de que la autoridad estatal, no cumplió con una serie de compromisos, que otrora hizo en la demarcación.