Morón, edil
El edil refirió que en días pasados se reunió con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que privilegian la reactivación económica en el rubro de la construcción, esto ante la falta de licencia de construcción de la obra del viaducto de Mil Cumbres.

“Ninguna dificultad, estamos en en la idea de contribuir de coordinarnos para hacer las cosas más ágiles, más rápido, sobre todo en este momento difícil en la economía, la relación también tiene que ver con que el gobierno continúe con la obra pública”, apuntó.

En entrevista, el edil mencionó que las áreas competentes de la administración pública municipal a su cargo serán las encargadas de determinar si la obra incurriría en algún tipo de sanción, pero dijo que priorizará la coordinación con su homólogo estatal.

“No sé, las áreas correspondientes están viendo, pero la idea es que actuemos en sintonía”, mencionó.

Refirió que en días pasados se reunió con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a quien le mencionó que es necesario cumplir con los requerimientos administrativos, asimismo le anticipó que podrían iniciar con el distribuidor vial de la zona conocida como “salida a Salamanca” el próximo año.

“Se han venido haciendo, se ha clausurado una o dos veces la obra y entiendo que han ido avanzando en la licencia de construcción, yo tuve una reunión con el gobernador y le decía que había que ir cumpliendo todos los requerimientos administrativos que tenemos como gobierno; me comentaban que es posible que inicien los trabajos del distribuidor de la salida a Salamanca”, indicó.

Cabe recordar que en días pasados el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, refirió que el permiso estaba en trámite y faltaba el documento de Impacto de Ambiental para concluir con el proceso para obtener la licencia.

Asimismo, explicó que las sanciones podrían ascender al uno por ciento del costo ejecutado de la obra hasta el momento de contar con una licencia.

Por: Marco Santoyo/SJS