salón clases
Alumnos, sobre todo de nivel básico, tendrán que ingresar a cursos remediales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Héctor Ayala Morales, no descartó que el ciclo escolar 2020-2021 termine de manera virtual el próximo año para cerca de un millón de alumnos que cursan el nivel básico en la entidad, esto frente al aumento de contagios y muertes por Covid-19.

En diálogo virtual con el magisterio, el funcionario externó esa posibilidad al señalar que mientras el semáforo epidemiológico por coronavirus no cambie a verde y la Secretaría de Salud autorice el regreso a las actividades presenciales con los alumnos, en Michoacán no hay condiciones para el retorno a las escuelas.

Explicó que, en la intención de reactivar las clases presenciales, la dependencia a su cargo coordinó protocolos de higiene y prevención para que en su momento las instituciones ubicadas en localidades con semáforo verde y blanco sean las primeras en regresar a las aulas.

“Las escuelas per se no son focos de infección, siguen siendo atendidas por directivos para que no se deterioren las instituciones y se realizarán reuniones con padres de familia pero no con los niños hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, dijo.
Héctor Ayala Morales
(Fotograma/EducacionMich)

Recordó que además los protocolos también se diseñaron para nivel medio superior y superior donde la idea era permitir, desde enero, las prácticas de laboratorio, talleres y otros complementarios a los programas de estudio.

Sin embargo, reiteró que será revalorado el regreso a las actividades presenciales de los jóvenes luego de que concluyan las fiestas decembrinas y se determine la movilidad del virus del SARS-Cov-2 en Michoacán.

Ayala Morales también reconoció que los alumnos, sobre todo de nivel básico, tendrán que ingresar a cursos remediales por los rezagos que dejará este ciclo escolar «atípico» por la pandemia.

Por: Aned Ayala/rmr