"Se tiene la orden de que se retire la caseta, si los vecinos no nos dejan no la retiraremos", dijo el funcionario

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Campos).- «Esas calles no pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, son propiedad privada y pagan impuestos«, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano de Morelia, Iván Calderón Gutiérrez, respecto al conflicto suscitado esta mañana en el fraccionamiento Villas del Carmen.

Luego de que habitantes de tal zona de la ciudad se opusieran al derribo de una caseta de vigilancia y de una barda dentro del área fraccionada el funcionario municipal aseguró que se trata de un asunto entre particulares.

«Nosotros no podemos hacer ninguna acción si no es respaldada por una orden legal que no depende de nosotros, sino de Tribunales, nunca lo hemos hecho de forma unilateral«, dijo.

Además añadió que en más de 10 ocasiones se ha presentado el mismo conflicto al aplicar las instrucciones dictadas por un juez, sin que se hayan comprobado hasta el momento «fundamentos viables» por parte de los vecinos.

«No hay ningún fundamento legal para tapar alguna calle que no sea una reconstrucción u obra pública«, señaló Calderón Gutiérrez.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano dejó entrever que la caseta no será demolida, por lo que el proceso jurídico deberá continuar.

«Nosotros no podemos provocar ningún conflicto social, se tiene la orden de que se retire la caseta, si los vecinos no nos dejan no la retiraremos«, puntualizó.

Te puede interesar:

Vecinos de Villas del Carmen “defienden” caseta y barda; autoridades buscan derribarlas