Problemas financieros, escenario previsto desde la aprobación del presupuesto para este año

Adrián López señaló que este año tienen que darse las condiciones para acceder a los recursos (Foto: ACG)
Adrián López señaló que este año tienen que darse las condiciones para acceder a los recursos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís aseveró que los problemas financieros que enfrentan actualmente dependencias como Salud y Educación es un escenario previsto desde la aprobación del presupuesto para este año, en el que se estableció un déficit arriba de 3 mil 200 millones de pesos.

Indicó que a pesar de que se redujo el déficit en cerca de mil 800 millones de pesos en comparación con el 2015, lo que aún falta "no es cualquier cosa e inevitablemente impacta en el desarrollo óptimo de las dependencias gubernamentales que estamos permanentemente sorteando a través de recursos extraordinarios".

Añadió que la mayor parte de ese déficit se relaciona con sectores como el de salud y educación, así como en la Universidad Michoacana para lo que deberán crear las condiciones de apoyo que se requieren.

"El año pasado, gracias a la gestión del gobernador se llegó a los 420 millones de pesos para apoyar a la Universidad a solventar sus compromisos de noviembre y diciembre", recordó al señalar que este año tienen que darse las condiciones para acceder a recursos extraordinarios a través de las gestiones del gobernador y "su excelente relación con la Federación".

Ante el cuestionamiento de cuánto ha sido solicitado por las dependencias, respondió que "no son solicitudes, sino situaciones que están precisamente programadas y desde que se hizo el presupuesto nos comprometimos a abatir el déficit de más de 5 mil millones de pesos y se logró bajar a 3 mil 200 millones", finalizó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com