memo valencia
Fue diputado local en 2005 (Foto: FB/Memo Valencia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminó procedente el registro de Guillermo Valencia Reyes como aspirante único a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, debido a que cumplió con los requisitos plasmados en la Convocatoria.

Por tanto, el expediente del líder de la agrupación civil denominada Revolución Social se remitió este domingo 21 de febrero a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatura, para que a más tardar el 26 de febrero emita un dictamen de postulación.

Según los términos de la misma Convocatoria, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatura remitirá el 27 de febrero el expediente a la Comisión Estatal de Procesos Internos, para que al día siguiente emita la declaratoria de validez de la elección y haga la entrega de la Constancia correspondiente.

Es de recordar que, si bien el PRI será aliado del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la renovación de algunos cargos de elección popular, incluida la gubernatura, para el caso de Morelia, y otros municipios, principalmente, el tricolor competirá solo.

Guillermo Valencia, también conocido como Memo, fue diputado local en 2005, líder estatal de jóvenes y secretario general adjunto del PRI; electo presidente municipal en Tepalcatepec para el periodo 2012-2015, mismo que no concluyó ante el levantamiento de civiles armados en aquella región en el año 2013.

Por: Sayra Casillas
AC