Reforzarán la seguridad en el plantel (Foto: Julio Prieto/Google Maps)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasaindorma.com).- En días pasados se dio a conocer de grabaciones de jóvenes que acuden al baño en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que son subidas a páginas de contenido pornógráfico, dicha Facultad anunció que reforzarán la seguridad.

También señalaron que tratarán de localizar y proceder legalmente en contra del o de los responsables.

A través de un comunicado, la directora Catalina Elizabeth Stern Forgach, señaló que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la publicación de videos con grabaciones ilegales en los baños, realizados por personas aún desconocidas, denunciaron el hecho.

Le puede interesar: Graban a estudiantes en baños de la UNAM y suben los videos a página porno

La Coordinación de Cómputo de la Facultad, a través de la DGTIC, denunció el hecho al Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal y pidió se bajaran esos videos de la página respectiva así como impedir que se suban de nuevo, solicitud que fue  atendida, por lo que se reiterará la petición en ambos sentidos.

Por lo anterior se aumentaron las medidas de seguridad en la Facultad, aunque en días recientes se recibió el reporte de una estudiante que se percató que estaba siendo grabada.

Para las autoridades de la Facultad, el tema de la seguridad es de suma importancia y hará todo lo necesario para fortalecer la protección de la comunidad.