(Foto ilustrativa Twitter @jakiemira77)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro hombres, probables responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo a datos de prueba, el pasado 11 de noviembre de 2018, las víctimas fueron citadas en un domicilio ubicado sobre la carretera Queréndaro-Indaparapeo, sitio en el que ya los esperaban Eduardo S., Antonio S., Francisco J., y Hugo R., quienes con armas de fuego los amagaron para después trasladarlos a otro lugar, a bordo de una camioneta Chevrolet, Pick-up, color gris.

Una vez que los ingresaron a una vivienda de la localidad de San Lucas Pío, los imputados cuestionaron a los ofendidos por el robo de una yegua, hecho por el que fueron amenazados y golpeados hasta dejarlos inconscientes en el patio del inmueble; en un momento determinado, los agraviados se restablecieron y escaparon del domicilio, logrando ponerse a salvo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos correspondientes que permitieron la detención de los señalados, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Eduardo S., Antonio S., Francisco J., y Hugo R., fueron presentados ante la autoridad, que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

PO