(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres, que se encuentran relacionadas en los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés.

Se trata de Raúl N., y Christian N., quienes, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado jueves, en compañía de otras personas, se apoderaron de un camión de la marca Kenworth, en el cual se transportaban rollos de alambrón.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que en esa fecha la víctima y chofer del camión propiedad de la empresa “Fletes Industriales Mexicanos S.A de C. V”, Pedro Z., circulaba a bordo de dicha unidad sobre la carretera Pátzcuaro-Copándaro, cuando fue interceptado por una camioneta color negra en la que viajaban varias personas, entre ellos los ahora imputados, quienes, usando armas de fuego, lo obligaron a manejar la unidad con rumbo desconocido.

Tras los hechos, se implementó un intenso operativo en esa carretera, mediante el cual, personal de la Policía Federal logró localizar la unidad, así como a la víctima, y se detuvo a los imputados.

Raúl N., y Christian N., fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Robo al Transporte, resolvió vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo.

PO