detenido, presunto asesino, joven
(Foto: archivo)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio en persona menor de edad, cometido en agravio de su hermano, en el municipio de La Piedad.

De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el pasado 23 de octubre, César V., y B.M.V.M.  de 16 años, sostuvieron una discusión mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Centro, de dicho municipio; en un momento determinado, el imputado lesionó al menor con arma punzocortante, provocándole la muerte; tras el hecho, el agresor huyó del lugar.

Ocurridos los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de César V., en el homicidio, de quien se tuvo conocimiento que se encontraba en Apodaca, Nuevo León.

Por lo anterior, se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en días pasados por personal de la institución en colaboración con autoridades de la Fiscalía de dicha entidad.

En audiencia César V. fue presentado ante la autoridad que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Boletín/SJS