detenida ,  proceso , robo
El órgano jurisdiccional resolvió prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria (Foto twitter @Comunidad_DDHH)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de María Guadalupe B., por su posible relación en el delito de robo calificado; hechos ocurridos en una notaría pública, entre el año 2012 y el 2018.

En abril del 2012, la ahora imputada ingresó a laborar a un despacho ubicado en la colonia Centro de este municipio, lugar en donde estuvo tomando dinero y evadiendo pagos del negocio hasta el año 2018.

Tras realizar cuentas, el agraviado se percató de que había un faltante importante de dinero, además de que no se habían realizado ciertos pagos de impuestos, ni expedido facturas por concepto de honorarios de servicios notariales.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias que permitieron establecer la posible relación de María Guadalupe B., en el delito, quien mediante citación fue presentada ante el Juez de Control.

Una vez que el órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, además de imponer prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Boletín/PO