detenido, presunto, homicida
Salvador D. arribó al negocio de la víctima para presuntamente privarla de la vida (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Salvador D., presunto responsable del homicidio de Osvaldo S., perpetrado el pasado 21 de septiembre en esta capital.

De los hechos se estableció que, ese día, la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la zona Centro de Morelia, lugar al que arribó el investigado para presuntamente privarla de la vida.

Horas más tarde, Salvado D. salió del establecimiento y subió el cadáver a una camioneta Jeep, Liberty, color negro, propiedad de Osvaldo S., para dirigirse a un domicilio de la colonia Centenario, en donde enterró el cuerpo para luego huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru.

De esta noticia tomó conocimiento la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que realizó diligencias y posteriormente trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que la causa de muerte de Osvaldo S., fue por asfixia mecánica por estrangulación.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la carpeta de investigación y recabó datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 22 de octubre en cumplimiento a una orden de cateo, en el municipio de Acuitzio.

En audiencia, Salvador D. fue vinculado a proceso por su posible relación en el delito de homicidio, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Boletín/SJS