vinculacion a proceso
Le decretaron prisión preventiva (Foto Archivo) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un individuo, por su posible relación en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, hechos ocurridos en el municipio de Huiramba.

Se trata de Pedro Q., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante las primeras horas del pasado 14 de enero, llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su esposa; posteriormente la golpeó y la amenazó con un arma de fuego, misma que le acercó a la cabeza y accionó en dos ocasiones, ello, en presencia de sus hijos.

Tras la agresión, el ahora imputado sacó a la víctima de su domicilio y la subió a una camioneta, con la amenaza de privarla de la vida, sin embargo en el trayecto, la mujer se aventó de la unidad y tras huir del lugar se refugió en el domicilio de un familiar.

De igual forma se pudo conocer que la víctima, en los meses de agosto y septiembre del 2019, también recibió diversas agresiones por parte del ahora imputado.

De estos hechos, tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público del CJIM, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Pedro Q., en estos hechos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El detenido, fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Por: Boletín / PO