vinculacion , proceso , homicidio
El órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación (Foto twitter @Comunidad_DDHH)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; ilícito cometido el pasado mes de mayo, en agravio de una mujer.

Se trata de Jorge Leonardo G., quien fue detenido en días pasados, al existir datos de prueba que lo relacionan en el homicidio de Rosa R., perpetrado el pasado 26 de mayo.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el día en referencia la víctima se encontraba en el domicilio de una amiga, ubicado en la calle Delfos del Fraccionamiento Acanto II, cuando en un momento determinado llegó el imputado en compañía de otras dos personas, quienes la atacaron con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones para resolver su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Boletín/PO