vinculacion-proceso
(Foto ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un sujeto por su posible relación en el delito de secuestro, hecho registrado en el municipio de Indaparapeo.

En días pasados, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Misael R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 9 de diciembre de 2016, en complicidad de Noel R., y Mauro R., -actualmente vinculados a proceso- privó de la libertad a dos víctimas.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los agraviados viajaban en un camión de carga en las inmediaciones de la comunidad Las Estacas, perteneciente al citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado y sus cómplices.

Asimismo, se determinó que uno de los agraviados le llamó a su padre para que acudiera al lugar de los hechos, sitio donde el imputado le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad.

Una vez que se efectuó el pago las víctimas fueron liberadas, sin embargo, el ahora detenido los amenazó para que de manera consecutiva continuara pagando 10 mil pesos mensuales, de lo contrario atentaría contra su vida.

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad del imputado, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada por los agentes.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Por: Boletín / PO