detenidos
Se logró asegurar 32 gramos de una sustancia sólida con características de cristal (Foto ilustrativa Twitter @jakiemira77)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra tres hombres relacionados en el secuestro de un comerciante.

El pasado 16 de julio, la víctima, de oficio comerciante, se encontraba en su domicilio cuando Francisco Ch., Jorge Luis A., Iván Z., y E.Z.P, tocaron a su puerta, y después, con armas de fuego, lo amagaron y obligaron a abordar un vehículo en el que fue trasladado al sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del agraviado, a quien le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (FGE).

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer el paradero de la víctima, quien en operativo coordinado con elementos de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública, fue rescatado ileso, logrando también la detención de los imputados.

Francisco Ch., Jorge Luis A., e Iván Z., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que los vinculan en el hecho, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

PO