presunto, culpable , violacion
El Juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para la investigación complementaria (Foto twitter @Comunidad_DDHH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un sujeto, por su posible relación en el delito de violación; hechos ocurridos en agravio de su esposa.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de septiembre, Marving ”N”, atacó sexualmente a la víctima cuando se encontraban en su domicilio; asimismo, el pasado 13 de noviembre, el detenido la agredió verbal y sexualmente, además de lesionarla en diferentes partes del cuerpo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que por medio de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las investigaciones.

Una vez que el Ministerio Público de la Dirección de Litigación recabó los datos de prueba correspondientes, logró establecer la posible participación de Marving “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de esta institución.

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos aportados por el Ministerio Público y resolvió vinculación a proceso en contra del imputado, a quien le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Boletín/PO