Morelia, Semana Santa
El titular de Sectur Morelia comentó que para esa temporada de Semana Santa se adornarán solamente las farolas de ciudad de acuerdo a la temática (Foto: Michoacán Celebra la Vida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procesión del Silencio en Morelia podría cambiar su formato por la pandemia de Covid-19 y se realizaría en modo virtual, pero todavía está en análisis, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal, Roberto Monroy.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal reiteró que para la Semana Santa no se tienen contemplados eventos públicos porque se está todavía en un estado de emergencia sanitaria.

“La Procesión del Silencio no se va llevar a cabo, al menos no de manera formal, tradicional; me parece que se hará virtual, estamos viendo cómo lo coordinamos”, adelantó.

El titular de Sectur Morelia comentó que para esa temporada de Semana Santa se adornarán solamente las farolas de ciudad de acuerdo a la temática, pero no habrá otra manifestación o actividad de otro tipo.

Roberto Monroy recalcó que este tipo de medidas se toman porque sería complicado desinfectar constantemente, ante la entrada y salida de los feligreses en los templos; por lo que, dijo, la sociedad debe ser responsable y seguir con los protocolos de salud para poder reducir los contagios de Covid-19.

Por: Josimar Lara/R