Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, opinó que en el caso de  Jesús Reyna se debe tener un proceso apegado a derecho y donde se respeten los derechos humanos, esto luego de que el ex gobernador interino fuera trasladado este jueves a medio día al Cereso de Mil Cumbres en Michoacán.

Cuando el también ex secretario de Gobierno fue capturado por presuntos vínculos con la delincuencia,  Alfonso Martínez era diputado y había manifestado que las autoridades federales debían investigar a fondo, el ahora edil recordó que en ese entonces se vivían en otras circunstancias el estado.

“Yo ahora estoy en una función distinta, como presidente municipal; en ese momento estábamos viviendo una situación muy compleja en Michoacán, yo creo que en todo momento cuando hay una situación que afecte el desarrollo del estado o afecte la legalidad se debe actuar con respecto a lo que la ley marca, siempre apegados a derecho y por supuesto que se debe actuar como lo dije en ese momento”, enfatizó.

Jesús Reyna fue detenido en abril del 2014 tras la publicación de un video en el que aparecía charlando con el máximo líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Luego de ser detenido, fue internado en la cárcel Federal de El Altiplano, mejor conocida como “Almoloya”, situada en el Estado de México.