Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- Luego de que se diera a conocer la entrega de notificaciones a más de mil 100 maestros michoacanos que podrían ser cesados tras acumular cuatro faltas injustificadas el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado señaló que esa acción es únicamente para «meterle miedo«.

En rueda de prensa y el dirigente magisterial declaró que el proceso realizado por la autoridad para entregar las notificaciones no es válido «el que te avienten un sobre cerrado por debajo de la puerta de tu casa o de las escuelas no es un proceso legal y nos vamos a defender jurídicamente«, dijo al considerar que estas acciones son con la finalidad de asustarlos y detener el movimiento «pero no lo lograrán».

«Yo lo que le digo a los compañeros es que tengan en cuenta que lo que estamos peleando no es cualquier cosa, pero también que tengan en cuenta que el miedo que nos quieren meter no lo permitamos, realmente estamos en condiciones favorables, actuaremos jurídicamente y estamos al cien por ciento con ese proyecto y si se ocupa le vamos entrar«, declaró.

Añadió que de momento la preocupación del gobierno es cómo parar el movimiento de lucha nacional por lo que están evitando a toda costa que se reúnen en la capital del país y mantenerlos en la entidad.

Señaló que el plan de acción con actividades seccionales regionales y nacionales continuará pero esta semana es crucial para lograr nuestra presencia en la Ciudad de México con todo y los bloqueos del gobierno de los elementos policiales.

Respecto al inminente cierre de ciclo escolar fue tajante al decir que quienes deben estar preocupado es el gobierno pues dijo que aunque a ellos les preocupa la educación de los niños ahora están exigiendo que se les atienda en una mesa de diálogo para poder externar sus demandas en torno a la implementación de la reforma educativa.