Carlos Herrera Tello
Herrera Tello continúa con su recorrido por el estado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán produce las mejores fresas y berries del país, sigue al frente de la producción del fruto a nivel nacional, se debe aprovechar la temporada para consumir la deliciosa fruta de nuestra tierra, destacó Carlos Herrera Tello.

Al continuar con los recorridos Caminos por Michoacán, Carlos Herrera visitó Chulafarm, empresa michoacana en la que se producen fresas con calidad de exportación para Estados Unidos y Canadá, aprovechó para intercambiar puntos de vista con personal y directivos del lugar.

Michoacán es uno de los principales productores de fresa del país, a lo largo y ancho del estado tenemos más de 10 mil hectáreas de este importante fruto en 32 municipios con vocación productora, entre los que por supuesto, se incluye Maravatío, pero también Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Chilchota, Paníndicuaro, Chavinda, Lagunillas, Morelia e Ixtlán”, resaltó.

Herrera Tello comentó que en Michoacán casi tres mil familias subsisten de la producción de fresas, siendo 277 son encabezadas por mujeres jefas de familia, de ahí la importancia de apoyar el consumo local.

Finalmente, Herrera Tello destacó que Michoacán aporta más del 70 por ciento de la producción de fresa a nivel nacional con más  450 mil toneladas en el último año.

Boletín/rmr