Reiteró la necesidad de que en los ayuntamientos se diseñen esquemas, planes de austeridad, programas y acciones en pro de la gente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM señala que derivado del gasolinazo los precios de los productos de la Canasta Básica han aumentado hasta 17.7 por ciento, informó la diputada Jeovana Alcántar Baca.

En ese sentido, ante el aumento en los precios de los productos de la Canasta Básica, así como en los servicios, mercancías, tarifas de electricidad, gasolina y diésel, la diputada Jeovana Alcántar Baca llamó a los municipios a reforzar los programas y acciones que protejan a los michoacanos y la economía familiar.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura resaltó que las cifras que reportan el crecimiento de la inflación y aumentos a la Canasta Básica están lesionando la economía familiar, por lo que es importante que los ayuntamientos michoacanos continúen reforzando las acciones en pro de los sectores más vulnerables.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo recalcó que ante la reducción del poder adquisitivo de los mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es apremiante que los municipios impulsen acciones o redireccionen las prioridades de sus administraciones en pro de los ciudadanos.

Señaló que si bien el gobierno estatal ya ha anunciado medidas, es indispensable que todos los poderes se sumen a las acciones que contribuyan a hacer frente a la crisis que ha generado el gasolinazo en el país y en estados como Michoacán.

Jeovana Alcántar, recalcó, la necesidad de conjuntar esfuerzos los diversos poderes y niveles con la sociedad, con la finalidad de generar bienestar y desarrollo a los michoacanos, para enfrentar la crisis que actualmente se vive, que afecta especialmente a las familias en pobreza.

Por ello, reiteró la necesidad de que en los ayuntamientos se diseñen esquemas, planes de austeridad, programas y acciones en pro de la gente, así como impulsar medidas de ahorro en el gasto e impulsar el desarrollo económico, que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas.