Monarcas Morelia
El martes Monarcas Morelia oficializó su cambio de sede a Mazatlán (Foto: FB/ Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez, indicó que están a la espera de que aficionados que compraron el Bono Monarca presenten su queja o denuncia para comenzar con el trámite del reembolso luego de oficializarse la mudanza de Monarcas a Mazatlán, Sinaloa.

Es de recordar que como parte de las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19 fueron cancelados cuatro partidos del Torneo Clausura 2020.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja o denuncia, por lo que en el momento que los aficionados lo hagan ante Profeco se podrán iniciar los trámites correspondientes.

Por si se te pasó: 

«En el momento en que entre una queja o denuncia podemos buscar el acercamiento con el club, ver las condiciones tendríamos que buscar algún acuerdo y hacer la devolución en proporción del costo de ese bono, porque la gente está pagando un servicio y no se le da», explicó.

De acuerdo a la última información proporcionada por personal del club Monarcas Morelia el 22 de mayo, para este torneo Clausura 2020 se vendieron aproximadamente 5 mil Bonos Monarca, aunque no se precisó por zonas, y que estaban a la espera de que el área de mercadotecnia emitiera información para la devolución o reposición de los mismos, la cual se daría a conocer en un comunicado oficial.

El titular de la delegación de Profeco insistió que la dependencia intervendrá en el momento que se presente una queja o denuncia, que se pueden presentar hasta en un periodo de un año para que tenga validez con los documentos o contrato de dicha adquisición; por lo que pueden llamar al 800 468 87 22; así como los de la oficina de la delegación de la Profeco en Morelia: 315 61 50 y 315 62 22; o asistir a las oficinas en Morelia con todas la medidas sanitarias.

Para el torneo Clausura 2020 el precio del Bono Monarca era de $1,099 en general, $2,299 en preferente poniente, $2,799 en preferente poniente, $4,499 en plateas y $7,099 en VIP, por los que tenían acceso a los 9 partidos de Liga MX.

Luego de cancelarse los cuatro partidos a disputarse en el Estadio Morelos por el Covid-19, cada aficionado que adquirió un bono tendrían que recibir un reembolso por esos partidos y que dependerá de la zona que adquirió, por ejemplo: los de general sería de $488.5 pesos, $1,021 en preferente poniente, $1,244 en preferente oriente, $2,000 en plateas y $3,155 en VIP, esto con base a los costos de cada bono que aparecen en la página de FuerzaMonarca.com y los juegos suspendidos.

Monarcas Morelia
(Foto: FB/Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/rmr