Luces navideñas
También es necesario verificar que la instalación eléctrica de su hogar esté en buenas condiciones (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la llegada de las fechas decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población reducir riesgos de accidentes al adquirir sus productos de Navidad de dudosa procedencia.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor indicó que debe haber una garantía de seguridad al comprar las luces navideñas, figuras inflables y artículos de esta temporada.

También debe incluir en el empaque la leyenda que dicta la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 “Productos eléctricos- Artículos decorativos y de temporada-Seguridad”.

La Profeco recomienda a los consumidores que compren sus productos navideños en una tienda establecida y que cuenten con certificado de seguridad.

Además, es necesario verificar que la instalación eléctrica de su hogar esté en buenas condiciones ya que el mal uso de esta red eléctrica es la principal causa de incendios.

Si compra un árbol artificial, adquiéralo en un negocio establecido y que tenga la etiqueta “resistente al fuego”, esto para saber que el producto resistirá al fuego por un momento y así poder extinguirlo.

Por: Alina Espinoza/AV