La Profeco vigila que no haya aumentos injustificados (Foto ACG)

Por: Blanca Padilla/ @blanespaga

Morelia, Michoacán.- El delegado de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) Miguel Ildefonso Mares Chapa refirió que en lo que va del 2017 han sancionado 8 tortillerías en el estado, ya que en dichos establecimientos detectaron el incremento del precio del producto de manera injustificada.

«Hemos encontrado que han aumentado el precio hasta en 15 pesos y 17 pesos, y hemos realizado de manera inmediata la suspensión de la operación comercial de estos negocios comerciales, y que adicionalmente seguiremos monitoreándolo para que no haya el incremento de forma injustificada».

Ante el alza de precios en productos de la canasta básica, debido al aumento del costo de los hidrocarburos, Mares Chapa explicó que la Profeco se encuentra monitoreando diariamente giros como: tortillerías, gaseras, expendios de huevo, pollo, pan,  y «todo ese tipo que han sido susceptibles a incrementar el precio de los básicos» para verificar y detener cualquier incremento en la tarifa de los insumos.

Además, explicó que la delegación a través de pláticas y reuniones con el sector comercio buscan «esquemas de modernización», para que se reduzcan los costos de producción,  y así no se vea afectado el bolsillo de los industriales de ningún giro.

Finalmente, hizo un llamado a los consumidores para que denuncien aquellos casos en donde exista alguna irregularidad, las irregularidades son recibidas en el teléfono del consumidor: 01 800 468 87 22, y así la delegación puede acudir a verificar cualquier incremento de precio en los productos y servicios.