En el caso de las terminales de autobuses, la principal causa de queja es porque no les quieren respetar los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Delegación federal en Michoacán de la Profeco instaló dos módulos de orientación en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como en el Aeropuerto Internacional de Morelia General Francisco J. Múgica.

Estos módulos que permanecerán abiertos hasta el 21 de abril, trabajarán durante todo el día, para orientar y acompañar al consumidor, en el caso de alguna violación a la Ley Federal del Consumidor.

Así mismo las oficinas de la Delegación federal en Michoacán permanecerán de guardia,  para dar atención a la población en estas vacaciones de Semana Santa.

Y es que los tiempos compartidos son la principal causa de queja entre los viajeros, pues las empresas no cumplen con lo que prometen, por lo que la Profeco les recomienda leer muy bien lo que firman y a que acudan por orientación a las oficinas que están ubicadas en Boulevard García de León # 1908, colonia 5 de Diciembre.

El año pasado la Delegación federal en Michoacán de la Profeco realizó 41 visitas de verificación en temporada vacaciones por Semana Santa, como parte del Operativo de Cuaresma, en el que se revisa que los proveedores se ajusten en su comportamiento comercial a lo establecido por la Ley Federal del Consumidor.

También se supervisa que los productos reúnan con los requisitos y especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas y que los instrumentos de medición como relojes y básculas estén calibradas para evitar que se vulneren los derechos y la economía de los consumidores.

Cabe destacar que de las 41 visitas de verificación a pescaderías, tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles, agencias de viaje, balnearios, restaurantes y bares, cinco fueron infraccionadas con multas.

De igual modo el año pasado en las vacaciones de Semana Santa se atendieron 154 asesorías y se recibieron y resolvieron 15 quejas a diferentes giros comerciales entre ellos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), dos de agencias de autos, una respecto a un paquete vacacional Vacation Caribe Maya, entre otras más.

En el caso de las terminales de autobuses, la principal causa de queja es porque no les quieren respetar los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.