Ricardo Sheffield la presentó esta mañana (Foto: Captura)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanza la aplicación “Litro x Litro” para que el consumidor pueda ubicar las gasolineras con los mejores precios, además podrá denunciar irregularidades.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield señaló que los usuarios podrán conocer cuántas gasolineras hay en un radio de hasta 19 kilómetros, saber el precio del tipo de combustible y la app dará a conocer dónde es más barata y más cara.

“Es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades (…) me va a indicar cuáles son las gasolineras más caras, cuál es más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio”, señaló Sheffield durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El procurador señaló que la aplicación estará disponible desde este día. Las personas también podrán poner quejas o denuncias formales ante la Profeco a través de la misma, de manera anónima o detalladas, puedes “incluso subir el recibo del combustible”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló “Es muy importante este sistema de información, de empoderamiento (…) que el ciudadano pueda tener información para decidir (…) este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos“.