michoacan, profeco, operativo
El operativo inició desde el pasado 26 de octubre y concluirá hasta el 2 de noviembre del presente año (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Noche de Muertos en Michoacán el personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará prioridad a la atención vía telefónica de las quejas y denuncias, para evitar aglomeraciones en las plazas, además de que harán constantes monitoreos en los establecimientos para no permitir abusos al consumidor, indicó el delegado de la dependencia, Javier Bucio Gómez

«Nosotros estamos en constantes monitoreos, colocando preciadores, y visitando negocios para colocar derecho de los consumidores. Vamos a priorizar la atención telefónica, si alguien cree que alguien que crea que haya una irregularidad o que se están violentando sus derechos», explicó.

El delegado de Profeco precisó que en caso de que no se resuelvan las quejas vía telefónica, se enviará a un verificador de la procuraduría para buscar la conciliación entre el consumidor y personal del establecimiento.

Bucio Gómez precisó que este año no se tiene contemplado instalar módulos de atención, principalmente en Pátzcuaro, para evitar aglomeraciones por el tema de la pandemia del Covid-19, pero, dijo, aproximadamente 12 verificadores harán rondines durante Noche de Muertos.

(Foto: Procuraduría Federal del Consumidor)

Recordó que este operativo inició desde el pasado 26 de octubre y concluirá hasta el 2 de noviembre del presente año.

El delegado mencionó que el año pasado las principales quejas que atendieron fue sobre las florerías, que por momentos se disparan los precios ante la demanda que hay del producto, aunque también hubo procedimientos a dos hoteles y cuatro restaurantes

Los teléfonos del consumidor disponible son: 800-468-8722 las 24 horas o al 3156222 de 9:00 a 21:00 horas.

Por: Josimar Lara/R