Profepa activó el protocolo de emergencia y ha movilizado una brigada de inspectores federales en el lugar

Coatzacoalcos, Veracruz (Rasainforma.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), atiende explosión en complejo petroquímico de Coatzacoalcos, Veracruz.

Profepa activó el protocolo de emergencia y ha movilizado una brigada de inspectores federales en el lugar, quienes ingresarán para evaluar el daño ambiental ocasionado por la explosión.

Por el momento personal de la Profepa no puede ingresar al sitio de la explosión, hasta que existan las condiciones de seguridad, es decir, que quede controlado en su totalidad el incendio ocurrido.

Una vez que los inspectores federales ingresen a la zona siniestrada por la explosión, evaluarán los daños ambientales, se abrirá un procedimiento administrativo con el acta de inspección y, en su caso, emplazará al responsable para que cumpla las medidas de caracterización, remediación y restauración de las condiciones ambientales originales.

La explosión se registró este miércoles 20 de abril de 2016, a las 15:15 hrs., en la Planta de Clorados III, al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos.