Una vez valorados los ejemplares de aves, a excepción de los loros, fueron liberados en su hábitat

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com/Teri Maldonado).- Un total de 76 ejemplares de vida silvestre fueron decomisados en Michoacán durante un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con la Policía Estatal.

Los aseguramientos se realizaron en los Municipios de Quiroga, La Piedad y Zamora, como parte de las acciones para evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna en la entidad.

De acuerdo con loa dependencia, entre los ejemplares asegurados, en su mayoría aves, se encuentran 06 cardenales, 1 Mulato, 26 Gorriones, 7 tigrillos, 4 Jilgueros, 3 Pericos atoleros, así como flora consistente en 27 orquídeas de la especie Laelia speciosa.

Durante las acciones se puso a disposición ante la PGR en el municipio de Zamora, a una persona mayor de edad quien, quien fue encontrada a un costado del Mercado municipal “Hidalgo” en posesión de dos ejemplares de loro corona lila, especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Una vez valorados los ejemplares de aves, a excepción de los loros, fueron liberados en su hábitat. En el caso de las orquídeas, éstas fueron trasladadas a un orquideario para su pronta atención con fines de su sobrevivencia.