ProAm
Vega Solórzano refirió que las denuncias apenas fueron interpuestas en la ProAm la semana pasada (Foto: ProAm)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encargada de darle seguimiento a las denuncias por cambio de uso de suelo de manera ilegal interpuestas por el Ayuntamiento de Morelia, informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano.

A inicios de año el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre, refirió que interpusieron seis denuncias ante la ProAm por cambio de uso de suelo de manera ilegal, principalmente para cultivos de aguacate al sur de la ciudad.

Al respecto en entrevista, Vega Solórzano refirió que las denuncias apenas fueron interpuestas en la ProAm la semana pasada, sin embargo, la dependencia estatal no tiene competencia para darle seguimiento a las denuncias.

Indicó que éstas fueron canalizadas a la Profepa y será esta institución que deberá darle trámite a las referidas denuncias.

Sin embargo, indicó que sostienen una estrecha colaboración para continuar los operativos y en caso de encontrar otras zonas en esta situación canalizar las denuncias.

Asimismo, en el caso de asentamientos urbanos mantienen operativos principalmente en la parte sur de la ciudad para verificar que tengan los dictámenes de impacto de riesgo ambiental.

Cabe recordar que Vergara Aguirre mencionó que el principal obstáculo para atender el cambio de uso de suelo es que se han encontrado con civiles armados, lo que ha dificultado los operativos.

Por: Marco Santoyo/R