Se realizó la firma del convenio de coordinación entre Profepa y Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, señaló que la dependencia a su cargo, trabaja para que lograr que en el año 2030 la deforestación a nivel nacional sea nula.

En ese sentido, mencionó que han arrojado los primeros resultados en este sentido, ya que en el año 2012 se registraron 150 mil hectáreas devastadas por año, y en 2015, fueron solamente 90 mil las que se reportaron.

En el caso de Michoacán, Haro Bélchez, aseguró que la Profepa continuará priorizando las acciones en favor de la biosfera de la Mariposa Monarca, que dijo, tuvo una significativa recuperación del 250 por ciento en el periodo 2015-2016, en comparación con las mediciones de los últimos años.

Lo anterior, durante la firma del convenio de coordinación Profepa-Gobierno del Estado, para fortalecer la gestión ambiental de los municipios de Michoacán, que se verán beneficiados con herramientas y capacitación para cuidar de las zonas forestales de cada demarcación.