caza ilegal
En días pasados presentó su renuncia al cargo de regidor (Foto: FB/Amor Peludo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de darse a conocer las actividades de caza ilegal que realizaba el regidor de Áporo, David Bautista Reséndiz, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que presentarán una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Además la dependencia federal también inició un procedimiento administrativo en contra de Bautista Reséndiz así como de las otras personas que lo acompañaban en dicha actividad ilegal.

Fue el pasado fin de semana que a través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del regidor mientras sostenía los cadáveres de dos animales, que podrían ser lobos o coyotes y que causó indignación entre la población.

«En atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la Profepa en el estado de Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, Juan Mendiola Loza, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo», señala un comunicado.

El Código Penal Federal considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas.

El pasado domingo el alcalde de Áporo informó que Bautista Reséndiz presentó su separación del cargo como regidor para atender las consecuencias legales que sus actos conlleven.

Le puede interesar: Regidor de Áporo se separa de su cargo tras polémica por caza

AC