Este período de vacaciones se ha implementado el operativo Verano 2017 (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de proteger los derechos de los consumidores y de los migrantes michoacanos que arriban a nuestro estado por vacaciones decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán instaló 3 Módulos de Atención en el Aeropuerto Internacional de Morelia y en las centrales de Autobuses de Morelia y Uruapan.

Al delegado federal en Michoacán de la Profeco, Ildelfonso Mares Chapa le correspondió la supervisión de la instalación y puesta de operaciones de los citados módulos, como parte del programa de Atención al Viajero, los cuales permanecerán abiertos con horario corrido de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta el 3 de enero del año 2017.

Lo anterior para dar cumplimiento a la instrucción del procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, quien señaló que la procuraduría debe proteger el poder adquisitivo de los consumidores y no tolerar abusos de proveedores y prestadores de servicios que violenten los derechos de la ciudadanía.

Es por ello que en estas vacaciones la Profeco trabajará para ofrecer una institución cercana a la gente que garantice el respeto a sus derechos como consumidores.

Las quejas que a nivel nacional la Profeco recibe en temporada vacacional son las referentes a líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y tiendas de autoservicio.

Es por ello que la Profeco hace un exhorto a los proveedores y empresas prestadoras de bienes servicios a que se conduzcan con apego a la ley para evitar sanciones.