profesor papel
En el video se muestra cuando el profesor arranca una denuncia en contra de "Alcocer" (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre, señalado como profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), arrancó del «tendedero del acoso» una denuncia que se hacía en contra de su nombre.

Durante la mañana de este martes alumnas de la facultad de medicina de la UMSNH denunciaron acoso y frases misóginas usadas, presuntamente, por profesores de la institución.

Te pude interesar: Con tendedero del acoso, estudiantes de medicina denuncian a profesores

Igual que como se dio a conocer de este tendedero, a través de Facebook han exhibido a quien sería un profesor de la institución quien arranca uno de los tantos papeles con denuncia de acoso que han recibido las alumnas.

Ante el señalamiento de una joven de que el director prohibió que arrancaran los papeles, el hombre responde: «que me lo diga el director».

El famosísimo Alcocer, uno de los maestros que más acosa en la facultad de medicina. Evidentemente le peso mucho que lo exhibieran. Incluso de atreve a agregar "pónganse a estudiar" cuando con sus conductas acosadoras lo último que promueve en sus alumnas son ganas de estudiar. Difundanlo por favor. Y bravo a todas las chicas que se atrevieron 👏👏👏 en un ambiente tan machista es difícil levantar la voz.

Posted by Gredsa Garcidueñas on Tuesday, March 3, 2020

En dicho pizarrón, de manera anónima, los estudiantes citaron a los profesores y escribieron frases como:

  • «Tengo ganas de que vayas a la playa para ver tu piel bronceada».
  • «Todos los días el doctor #$%&(/ me preguntaba mi dirección en clase».
  • «El ser mujer significa tener menos calificación».
  • «Vamos por un café para hablar de tu calificación».
  • «Las mujeres son interesadas, solo buscan quien las mantenga».

Redacción/rmr