El director del ITM lamentó su retiro como excelente docente, sin duda, sus enseñanzas quedarán en muchas generaciones, señaló (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con 38 años de servicio en el Instituto Tecnológico de Morelia, el profesor y C.P. José Eucario Castro Gutiérrez, este día, signó por última vez su hora de ingreso y salida a esta Casa de las Ingenierías; acompañado de su familia, docentes y autoridades se despidió con júbilo y con el deseo de cumplir nuevos planes de vida.

La significativa ceremonia realizada en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas ITM, estuvo encabezada por el director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez; el M.I. Carlos Fabián Escudero García, Dr. Eliel Rafael Romero y M.A. José Cuitláhuac Guzmán Hernández, subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, respectivamente; así como el jefe de Departamento de Económico Administrativo, Arturo Pantoja Ayala y la jefa de Academia, María Guadalupe García Salinas.

Para el profesor y C.P. a partir de este momento inicia una nueva etapa en su vida, porque fueron más de 40 años de laborar tanto en la iniciativa privada, el Secretaría de Educación en el Estado y el propio Tecnológico de Morelia, en especial su mayor experiencia de vida fue en el ITM, ya que precisó que la convivencia con los jóvenes estudiantes lo revitalizó porque son responsables y dedicados.

Comprometido con la enseñanza y el deseo de servir, Castro Gutiérrez se despidió de sus compañeros de trabajo y resaltó que “trabajar con los jóvenes del Instituto Tecnológico de Morelia no es difícil y es un privilegio porque son personas comprometidas con su estudio, en tanto, la principal virtud del Tecnológico son sus jóvenes”.

Finalmente, agradeció a su compañera de vida y esposa, Linei Hernández Mora; así como a sus hijos, Claudio, Eucario, Michelle y Aldo Castro; a su nieto y bisnieto, quienes compartieron la alegría de esta despedida.

PO